"La Participación en DocTIC13A"




5 comentarios:

  1. hola Cristina es verdad que la participación efectuada en ambientes virtuales exige del estudiante un alto grado de responsabilidad en el trabajo autodirigido moderado por el docente, donde a traves de los aportes efectuados por los compañeros podemos enriquecer nuestros aprendizajes. considero que en este curso tus aportes han sido muy valiosos para todos mostrando tu gran responsabilidad y autoexigencia que son tan importantes no solo en el estudio sino en cada faceta de la vida. muchas felicitaciones por tu compromiso

    ResponderEliminar
  2. Cristina, me parecen muy valiosos tus aportes y estoy de acuerdo cuando expresas que las actividades planteadas al interior del curso, posibilitan la reflexividad y el trabajo autónomo, además de la interacción con nuestros pares académicos como parte fundamental del enriquecimiento mutuo.
    Considero también que el curso está basado en varias teorías del aprendizaje, pero creo que las más pertinentes y destacadas son las que mencionas, al igual que los teóricos en los que se apoya. La docente como facilitadora de los procesos es parte fundamental, pero se convierte en un acompañante del proceso, nuevo rol al que estamos llamados los docentes, cambio radical en la forma de asumir la educación que debe ser afrontada por todos los que hacemos parte activa de estos procesos: enseñanza y aprendizaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo Maria Cristina, esa sería la esperanza de la educación, un cambio radical en la manera como asumimos la enseñanza

      Eliminar
  3. Buenos días Cristina, tu trabajo en el tema de la participación en docTIC ha sido excelente y ello refleja la comprensión que tienes de la interacción como herramientas fundamental en la formación en la virtualidad.

    ResponderEliminar