Cordial saludo. Bienvenidos a este blogger, donde compartiré una nueva experiencia con las TIC. Este espacio virtual, irá de la mano de los aprendizajes logrados en el transcurso del curso "Docencia en Ambientes de aprendizaje mediados por TIC" de la Maestría en Educación, de la UPB, bajo la orientación de la docente Natalia Andrea Ocampo Rueda. Espero sus aportes en esta aventura virtual, para que el aprendizaje sea el mejor, más aún si está mediado por la interacción entre pares.
Datos personales
Páginas
- Inicio del camino
- "APA"-"PLE"
- Semana 1-Recursos
- Semana 2-Recursos
- "Detectivismo"-"Detectivesco"
- Semana 3-Recursos
- "Reflexión"/"La evaluación"
- Semana 4-Recursos
- "La moderación"
- "Collison"/"Red de Aula"
- Semana 5-Recursos
- "DocTIC13A - Propuesta de intervención"
- “En blanco y negro”
- Semana 6-Recursos
- "La Participación en DocTIC13A"
- Semana 7-Recursos
- "La Evaluacion en DocTIC13A"
- Semana 8 y 9-Recursos.
- "La Moderación en DocTIC13A"
- "Propuesta de Intervención Final DocTIC13A"
Cristina: Muy importante la integración de la asignatura de "lengua Castellana" para la propuesta que pretendes realizar en la intervención. las habilidades comunicativas son fundamentales en la interacción con respecto al uso de las tecnologías, a la vez que la dinamización con los recursos tecnológicos permiten la posibilidad de ver en los estudiantes avances, dificultades, logros relevantes y genial involucrar a los estudiantes desde pequeños con las TIC que son ya fundamentales en la cotidianidad de los llamados nativos digitales
ResponderEliminarAstrid
Cristina: Muy importante la integración de la asignatura de "lengua Castellana" para la propuesta que pretendes realizar en la intervención. las habilidades comunicativas son fundamentales en la interacción con respecto al uso de las tecnologías, a la vez que la dinamización con los recursos tecnológicos permiten la posibilidad de ver en los estudiantes avances, dificultades, logros relevantes y genial involucrar a los estudiantes desde pequeños con las TIC que son ya fundamentales en la cotidianidad de los llamados nativos digitales
ResponderEliminarAstrid
Sí Astrid, esa es la idea!!! aprovechar su máximo potencial, ya que desde pequeños pueden hacer grandes cosas, el aprendizaje es más rápido, el uso de la tecnología se les facilita más y como lo expresas, como Nativos Digitales que son la tecnología no es algo nuevo en sus vidas, ya estaba cuando ellos nacieron y con lo cual seguirán creciendo, y que mejor que desde los grados inferiores propiciarle estos espacios de interacción con la tecnología.
EliminarCristina:Hola me parece muy interesante tu propuesta en ampliar las posibilidades de interacción de los estudiantes con los recursos digitales, pues es asumir el reto educativo que hoy en día nos lleva al cambio, a la innovación y a ir de la mano con lo que el mundo moderno nos ofrece; como también una forma de cambiar nuestras prácticas pedagógicas, facilitando aprendizajes más significativos en nuestros estudiantes.
ResponderEliminarClaro que sí Claudia, es un reto y muy grande, más aún para quienes tenemos las ganas y las capacidades de incluir las tecnologías en nuestro procesos de enseñanza, pero la falta de equipamiento, por no decir ausencia, se hace imposible, como en mi caso, ya que la institución donde laboro no cuenta con recursos tecnológicos, convirtiéndose ello en barreras, que he tratado de ir superando con la búsqueda de nuevos espacios que permitan desarrollar el trabajo que pretendo.
EliminarBuenas tardes Cristina, tu propuesta de intervención abre la posibilidad de uso de los recursos y los aprendizajes adquiridos en la maestría. Considero que si la trabajas como esta propuesta en tu AVA , los estudiantes tendrán aprendizajes significativos como lo dice Ausubel, de igual manera para esta propuesta el trabajo colaborativo es fundamental.
ResponderEliminarFeliz tarde
Adriana Arenas
Buenas tardes Cristina, tu propuesta de intervención abre la posibilidad de uso de los recursos y los aprendizajes adquiridos en la maestría. Considero que si la trabajas como esta propuesta en tu AVA , los estudiantes tendrán aprendizajes significativos como lo dice Ausubel, de igual manera para esta propuesta el trabajo colaborativo es fundamental.
ResponderEliminarFeliz tarde
Adriana Arenas
Hola Adriana, el propósito fundamental una vez terminada la Maestría es aplicar en la mayor parte de mis clases todo lo prendido en el transcurso de la Maestría, iniciando con un producto ya elaborado de los muchos que espero realizar, y que por el momento por cuestiones de tiempo no es posible de trabajarlos en su totalidad, ya que la creación de AVA requieren de tiempo para que sean significativos y enriquecedores.
Eliminar