"DocTIC13A - Propuesta de intervención"


"Propuesta de Intervención-Inicial" 


 Ésta semana les comparto la Propuesta inicial de la Intervención a realizar con mi grupo de estudiantes.





Espero de sus aportes para enriquecerlo y mejorarla aún más, de igual manera espero nutrirlo con los textos que nos proporcionen en los recursos de las próximas semanas de este curso DocTic.





8 comentarios:

  1. Cristina: Muy importante la integración de la asignatura de "lengua Castellana" para la propuesta que pretendes realizar en la intervención. las habilidades comunicativas son fundamentales en la interacción con respecto al uso de las tecnologías, a la vez que la dinamización con los recursos tecnológicos permiten la posibilidad de ver en los estudiantes avances, dificultades, logros relevantes y genial involucrar a los estudiantes desde pequeños con las TIC que son ya fundamentales en la cotidianidad de los llamados nativos digitales
    Astrid

    ResponderEliminar
  2. Cristina: Muy importante la integración de la asignatura de "lengua Castellana" para la propuesta que pretendes realizar en la intervención. las habilidades comunicativas son fundamentales en la interacción con respecto al uso de las tecnologías, a la vez que la dinamización con los recursos tecnológicos permiten la posibilidad de ver en los estudiantes avances, dificultades, logros relevantes y genial involucrar a los estudiantes desde pequeños con las TIC que son ya fundamentales en la cotidianidad de los llamados nativos digitales
    Astrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Astrid, esa es la idea!!! aprovechar su máximo potencial, ya que desde pequeños pueden hacer grandes cosas, el aprendizaje es más rápido, el uso de la tecnología se les facilita más y como lo expresas, como Nativos Digitales que son la tecnología no es algo nuevo en sus vidas, ya estaba cuando ellos nacieron y con lo cual seguirán creciendo, y que mejor que desde los grados inferiores propiciarle estos espacios de interacción con la tecnología.

      Eliminar
  3. Cristina:Hola me parece muy interesante tu propuesta en ampliar las posibilidades de interacción de los estudiantes con los recursos digitales, pues es asumir el reto educativo que hoy en día nos lleva al cambio, a la innovación y a ir de la mano con lo que el mundo moderno nos ofrece; como también una forma de cambiar nuestras prácticas pedagógicas, facilitando aprendizajes más significativos en nuestros estudiantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Claudia, es un reto y muy grande, más aún para quienes tenemos las ganas y las capacidades de incluir las tecnologías en nuestro procesos de enseñanza, pero la falta de equipamiento, por no decir ausencia, se hace imposible, como en mi caso, ya que la institución donde laboro no cuenta con recursos tecnológicos, convirtiéndose ello en barreras, que he tratado de ir superando con la búsqueda de nuevos espacios que permitan desarrollar el trabajo que pretendo.

      Eliminar
  4. Buenas tardes Cristina, tu propuesta de intervención abre la posibilidad de uso de los recursos y los aprendizajes adquiridos en la maestría. Considero que si la trabajas como esta propuesta en tu AVA , los estudiantes tendrán aprendizajes significativos como lo dice Ausubel, de igual manera para esta propuesta el trabajo colaborativo es fundamental.
    Feliz tarde
    Adriana Arenas

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Cristina, tu propuesta de intervención abre la posibilidad de uso de los recursos y los aprendizajes adquiridos en la maestría. Considero que si la trabajas como esta propuesta en tu AVA , los estudiantes tendrán aprendizajes significativos como lo dice Ausubel, de igual manera para esta propuesta el trabajo colaborativo es fundamental.
    Feliz tarde
    Adriana Arenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, el propósito fundamental una vez terminada la Maestría es aplicar en la mayor parte de mis clases todo lo prendido en el transcurso de la Maestría, iniciando con un producto ya elaborado de los muchos que espero realizar, y que por el momento por cuestiones de tiempo no es posible de trabajarlos en su totalidad, ya que la creación de AVA requieren de tiempo para que sean significativos y enriquecedores.

      Eliminar